Prologo




La historia del arte a través de los siglos está basada fundamentalmente en la recopilación, investigación, viajes y visitas en todo el mundo en museos y lugares arqueológicos en diferentes países, recogiendo en imágenes y fotografías las obras creadas por el hombre en diferentes épocas y milenios. Es una labor de más de 50 años y hoy trataremos de plasmar para dejar un legado a nuestras generaciones venideras.

Está obra es mucho muy ambiciosa por el servicio que aspira a prestar a los visitantes a esté Blog. Con texto clásico ha sido cuidadosamente corregido y ampliado para incorporar no sólo los hechos acontecidos, y la historia que cada época aguarda, si no una más amplia información sobre los datos ya conocidos, nuevos enfoques modernos sobre los problemas fundamentales del desarrollo artístico de la humanidad. Además hemos añadido, una serie de capítulos sobre determinados periodos y sobre las figuras cumbre de la historia del arte a través de los siglos.

Hemos dedicado especial atención al arte de nuestro tiempo. Como es lógico, este aspecto suscita la mayor curiosidad del visitante de hoy, que desea ser informado de forma comprensible y clara sobre las nuevas evoluciones y creaciones del genio artístico humano. Se trata del arte contemporáneo, cuya proyección no se reduce a unos pocos iniciados, sino que -a través de los modernos medios de comunicación de masas -- influye rápidamente en millones de seres humanos y es la causa profunda de los frecuentes cambios a que asistimos en la actualidad, en el mundo de las imágenes y señales ópticas y en el gusto de nuestra época. 

Por esta razón hemos dedicado más énfasis en esta obra que titulamos.
"La Historia del Arte a través de los Siglos".

Sinceramente
Los Administradores.